Cuidado de la piel en la etapa de la adolescencia

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

Introducción

Para muchos adolescentes, mantener la piel clara en la cara, los hombros, la espalda y el pecho puede ser un desafío.

El cuerpo comienza a producir muchas hormonas diferentes durante la pubertad, y aunque estas hormonas son necesarias para el desarrollo, algunas de ellas pueden tener efectos secundarios indeseables.

Las hormonas llamadas andrógenos son moléculas de esteroides que juegan un papel clave en el desarrollo de los órganos reproductivos y otras estructuras corporales que cambian durante la pubertad. Los andrógenos también tienen otro objetivo: las glándulas sebáceas en la piel. Estas glándulas se encuentran en cada poro del cuerpo y producen aceite para mantener la piel suave. Durante la pubertad, los andrógenos alcanzan la piel y desencadenan las glándulas sebáceas, lo que aumenta la producción de petróleo. Este es uno de los principales desafíos para mantener la piel clara y saludable que desean los adolescentes.

Manter la piel limpia

La verdadera clave para mantener una tez clara es mantener la piel limpia. Cuando los poros se tapan debido al exceso de producción de petróleo, otra materia que normalmente habita en la superficie de la piel a menudo logra infiltrarse en el poro obstruido. Esto irrita la piel que rodea el poro, dándole una apariencia roja e irregular. Limpiar la suciedad y las impurezas que entran en los poros es lo más importante que puede hacer para evitar que eso suceda. Debido a que el aceite y el agua no se mezclan, es difícil encontrar un producto a base de agua que pueda ser absorbido por la piel grasa, mezclar con el aceite en los poros tapados y luego neutralizar los irritantes ambientales. Sin embargo, hay buenas noticias. La investigación sugiere que los compuestos químicos en los aceites esenciales son bastante efectivos contra los irritantes que habitan en la piel. Debido a que los aceites esenciales son solubles en aceite, esto los hace efectivos para disolver y difundir a través de la superficie aceitosa de la piel, entrar en poros comprometidos, neutralizar los irritantes ambientales y, en última instancia, reducir la aparición de manchas. Los aceites de albahaca, sándalo, alcanfor, manzanilla, geranio, eucalipto, lavanda, melaleuca y clavo son solo algunos ejemplos de los muchos aceites esenciales documentados en la literatura científica por su capacidad para reducir la aparición de imperfecciones.

Melaleuca

Entre los aceites conocidos por sus propiedades purificadoras de la piel, el aceite de Melaleuca, también conocido como aceite de árbol de té, es el más estudiado. Por ejemplo, los estudios clínicos muestran que un gel que contiene 5 por ciento de Melaleuca es tan efectivo como otros productos comúnmente utilizados para reducir la aparición de imperfecciones.

Los estudios muestran que los compuestos del aceite de Melaleuca neutralizan los irritantes ambientales específicos que se encuentran en la piel. -pinene, alfa-terpineol y terpinene-4-ol. Los ensayos clínicos que compararon un gel de aceite de Melaleuca al 5 por ciento con un placebo encontraron que era 3.55 veces más efectivo para reducir la apariencia total de imperfecciones y 5.75 veces más efectivo que el placebo para reducir la gravedad de las imperfecciones. 

 

Conclusión

 

Investigación en humanos sugiere que los aceites esenciales son excelentes para controlar la salud de la piel. Cuando se administran adecuadamente, son seguros, altamente efectivos y fáciles de usar. Los adolescentes (y adultos) que luchan por manejar las imperfecciones persistentes de la piel deberían considerar el uso de aceites esenciales para sus beneficios purificadores de la piel.

57 3007443159

©2019 by www.phytosfera.com. Proudly created with Wix.com